Mentoring: Primera Sesion

apoyoHoy tuvimos la primer sesión de Mentoring que comentaba en un artículo anterior.

La semana pasada, y como para arrancar, le pasé a los chicos dos puntos a tener en cuenta, que se podrian resumir en ser concientes de las conversaciones que se mantienen, e intentar identificar que hubieran cambiado de esas conversas una vez estas finalizaron.

Con esto, la idea es verse a uno mismo en perspectiva, y analizar como podemos aprender de nuestras propias experiencias.

Arrancamos la sesión, compartiendo algunas distinciones del lenguaje y  conversacionales (inferencias, opiniones, observaciones, afirmaciones).

Tambien determinamos que ibamos a trabajar dentro de nuestro circulo de influencia (ver circulo de influencia y circulo de preocupacion de Stephen Covey) ya que, arrancar concentrarse en como mejorar uno mismo, más allá de los factores externos, me parece una buena forma de empezar. Cabe aclarar que no desacredito ni minimizo la importancia de los factores externos, solamente creo más conveniente concentrarse en los Factores Internos en un princiio

Me quedé muy contento despues de la reunión, ya que me sirvió mucho para ver cuales eran las expectativas de los chicos, y me gusta que lo que se vino dando hasta ahora los pueda ayudar. Escucharlos y poder compartir experiencias en ambos sentidos me hizo ver puntos de vista que antes no había contemplado, y siento que eso me agrega mucho valor (y -humildemente- a ellos tambien).

Para ser un poco crítico conmigo, me gustaría decir la cosa que me gustó, y la que no me gustó tanto:

1) Me gustó que nos hayamos podido olvidar del organigrama y del rol de cada uno, y hablar de par a par, compartiendo las experiencias de cada uno.

2) No me gustó tanto que hubo momentos con mucha carga “teórica”, me gustaría que sea más conversacional.

¿Que opinan?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Hay 3 Comentarios

  1. Rodo

    Jero, ya tengo agendada la próxima reunión para la semana próxima, y voy a estar armando un post con mis reflexiones al respecto.

    Despues de un par de sesiones más, voy a ver si dá (tanto los resultados, como el tiempo físico) para abrir la cancha y ofrecerlo para quien quiera y guste!

    Abrazo

  2. Pingback: Mentoring: Segunda Sesión | Liderar en la Era 2.0 - Rodo Nasif Salum