Sorteo Interno

Chicos, en el día de ayer me llegaron algunos productos de merchandising*, y me gustaría hacer un sorteo entre mis compañeros de trabajo.

Pero para no hacerlo tan azaroso, voy a usar un sistema un poco más divertido:

Cada persona que quiera participar, va a tener que dejar un comentario en este post sobre innovación en la oficina (que podemos hacer para mejorar nuestro bienestar, hacer más llevadero el día, ahorrar tiempo y energia, etc), y en base a esas ideas voy a generar una votación.

La idea que más votos tenga, se llevará esta hermosa lapicera con medidor de señal wifi.

image_043

Por razones de logística, el sorteo está limitado a la gente del grupo, pero todos los comentarios son bienvenidos!

Saludos!!

* Fe de Erratas: Había puesto Marchandising, gracias al Gato!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Hay 19 Comentarios

  1. Nicolas Giraldi

    Un tarjeta para la maquinita de cafe… nos ahorraria lo tedioso que es conseguir monedas (y encima se hace la exclusiva con la de 25c. doradas) y nos ahorraria tener que ir hasta la cafeteria a tomar un cafe igual de feo, mas caro y que ademas nunca tienen monedas para el cambio ñ.ñ

    Saludos!

  2. Sergio Ivan

    dos cosas, por un lado las actividades como las reuniones/asados suelen mejorar los vinculos entre las personas por lo que organizar salidas con mayor frecuencia…. digase Bowling / cantobar (como la otra vez) whatever crea un vinculo mas estrecho. Por otro lado los lugares comunitarios comunes suelen tamiben ser un punto positivo, de momento no se la capacidad qeu se tiene de conseguir ya sea una maquina de cafe que sea nuestra para poder dejar conectada en algun lugar todo el tiempo (nuestra como del grupo entero digo) o algo similar. Una cosa que me gustaria agregar que seria genial aprovechar el agregado del nuevo edificio para ver si se puede hacer algo para que la cafeteria (en el caso de que el area de cafeteria no se pueda) extienda su horario, a las 6 de la tarde cierra y vuelve a abrir a las 6 AM y de noche tambien seria bueno poder ir a buscar algun tipo de refrigerio o algo sin tener que ir hasta la petrobras que ya sabemos todos que no es claramente un simbolo de seguridad.
    Saludos!!!

  3. Hola gente!

    No tengo el contexto de como trabajan, en que lugar, apenas si adivino cuales son las tareas, no se en que lugar fisico (ni ciudad) trabajan… Asi que vienen dos sugerencias generales:

    – Organizar presentaciones semanales. Si alguien quiere compartir algo con el grupo, que lo presente. 15 minutos de tiempo, mas 5 minutos de preguntas. Eso permite conocer mejor a los otros, y entrenarse en presentaciones cortas.

    – Como juego de grupo, un paint ball podria ser interesante, una vez por semestre, digamos.

    – Cambiar de puesto, de vez en cuando. Digamos, un dia.

    – Invitar a algun cliente interno, a que de una presentacion sobre algo, o a algun cliente, referente externo.

    – Desayunos en grupo, para discutir un tema cualquiera

    – Viaje a y desde el lugar de trabajo, en grupo

    Nos leemos!

  4. Hola Rodo, nose el espacio fisico con el que cuentan, recomeindo una mesa de pingpong y a jugar unos “minutos”,aclaro unos minutos no dos horas, increible como aumenta la productividad con algo de distraccion.
    Saludos.

  5. Wally

    Lo de la maquinita de café es cierto, como así también lo de la cafetería. O sea, yo estoy consumiendo y por eso pago… La pregunta es: ¿por qué encima que pago tengo que hacerlo de una determinada manera y siempre me sustraen $0.50?. Aparte, otra cosa poco inteligente es que, sabiendo que no tenés vuelto para dar, ponés 1 barrita de cereal a $1,175.

    Más allá de eso, e inspirado por la movilidad de Jorge (Petón), estaría bueno tener soporte on site. Paso a explicar:
    Cada vez que hay un drama, ya sea con el inbox, con las casillas personales, con la funcionalidad de las notebook y demás, hay que llamar al 3000. 10 minutos después, alguien te atiende, te genera un ticket (casi siempre) y el tiempo estimado de resolución es de 72hs. Los flacos están atizborrados de laburo, y para complementar con lo que decía Sergio, empiezan a atender a las 8am, o sea que si la máquina se te rompe a las 6 cuando llegás, perdés 2 horas haciendo nada. Si tuviéramos un tipo por turno capaz, entrenado en la índole de problemas que tenemos, todo sería (en mi opinión) más fácil. Porque convengamos que a veces hay que hacerle tal o cual cosa a la notebook, y es algo muuuuy sencillo, y tenemos que esperar 72hs.
    Con esto se ahorran varias cosas:

    -Tiempo (el de atención, el de resolución y el de llevar la notebook hasta el otro edificio).
    -Llamado al 3000 (poco relevante en realidad)
    -Generación de mails del tipo “chicos, hay problemas con… Llamé al 3000 y el ticket es … ”

    Finalmente, un último aspecto positivo sería que si al de al lado tuyo se le rompe la máquina, y tenés la posibilidad de “chusmear” lo que le hace el tipo de soporte para arreglarla, cuando te pasa a vos algo similar, evitás toooodo el procedimiento de reparación. Esto evitaría la sobrecarga de laburo para el help deks, porque estoy seguro que hay 30 o más tickets para resolver con el mismo problema.

  6. Pablete

    Propongo la organización de pools de transporte. Definir 3 ó 4 recorridos básicos con rotación entre los integrantes del grupo que tengan vehículo. De esta manera, se ataca el tema del costo del transporte (nafta, peajes, etc.), los habituales problemas de estacionamiento y la incomodidad que genera el transporte público. Necesita desarrollarse, pero puede funcionar.

  7. Pablete

    Tarde piaste… ya estaba la propuesta! Bueno, en una rato vuelvo con otra idea 😉

  8. Rodo

    Chicos, muchas gracias por los aportes… voy preparando la encuesta y espero sumar un poco más para largarla.

    Algo a tener en cuenta, me idea es que podamos avanzar en innovación en nuestro trabajo, y en nuestro bienestar, y noto que estamos centrando la “oferta de innovacion” en cosas que son ajenas a nosotros. No tenemos nada que mejorar? Vamos muchachos, se que algo se nos tiene que ocurrir!

    Abrazos!

  9. Buena la forma de generar ideas, aunque sea con una “extorsión” :).
    Siempre que uno abre un cuaderno en blanco, con ese olor a nuevo, dan ganas de escribir. Lo importante es el compromiso que uno asume con esa escritura. Si se trata de probar cómo funciona el bolígrafo, o se trata de plasmar un pensamiento. En el primer caso el recorrido es efímero; en el segundo el camino es más largo, porque está buscando ser leído por “un otro” (asumiendo que aun siendo la misma persona el que escribe y el que lee, hablamos de personas distintas. Ver “Principio de incertidumbre”). Lo que se le brinde (reciba) a ese otro, irá de la mano de la sinceridad y honestidad del pensamiento plasmado. Algo similar, se me ocurre, debe suceder con la innovación. Quizás por eso no es algo que resulte fácil lograr, y tienda a ser efímero en tantos casos. Por eso me parece que está bueno innovar nosotros mismos y no gracias a terceros. Se me ocurre una simple cosa para hacer más llevadero el día y generar bienestar:

    – Organizar pequeñas caminatas al mediodía.

    Tengo alguna otra, pero considerando la factibilidad y el buen sentido (no el sentido común), es una actividad que le brinda a ese “otro” algo que YO estoy haciendo (yo también termino siendo el “otro”), y no en cambio, un “algo” de lo cual se ocupa un tercero. En resumidas cuentas, apoyo el NO innovar con el esfuerzo (o la billetera) del otro.

    En síntesis, quiero mi lapicera 😛

  10. Estaría bueno cuando no es horario central (de 6 a 9 y de 18 a 22) hacer como los chicos de Nightshift que estan todos juntos, quizas para charlar un poco mas, pero esto no es “mandatorio” para nada.
    Despues estaria bueno que por team y para swd en general, alla una especie de Log, donde se pueda compartir que cosas estamos haciendo. Por ejemplo, si leo a Rami que pone “Terminando un review para cebarle un mate a Joaco”, yo ya me quedo tranquilo y no hace falta que lo tenga que maldecir, se entiende?
    No creo que decaiga la conversacion persona persona, es mas pienso que al leer que esta haciendo cada uno, se va a incrementar!
    My two cents

  11. Hola gente!

    Si necesitan un log, pueden usar una lista de correo. Eso brinda visibilidad de lo que se esta haciendo, ya sea que este ahi el resto del equipo, o no, este trabajando desde casa, o este en viaje en algun cliente.

    En un equipo agil (estoy participando en uno por semana, practicamente desde hace dos anios y medio), lo que tratamos tambien, al usar la lista de correo, es enviar al principio de cada dia:

    – Items de commitments, lo que nos comprometivos hacer, por integrante, con tiempo estimado de cada punto

    Luego, a lo largo del dia, estado de cada integrante, es decir, de nuevo la lista de items, pero con lo que completamos, lo que esta pendiente, lo que esta tomado

    Al final del dia, cada uno envia la lista de commitments, tal cual quedo: lo que termino, lo que no termino, lo que hizo demas que no estaba en la lista inicial.. etc.. con tiempo empleado en cada punto.

    Ahora bien, para que eso este mas organizado, tambien cada equipo tiene una charla inicial al principio de su dia, para repartirse los commitments. Tambien pueden repartirse commitments para hacer entre dos o tres personas del equipo.

    Todo esto sirve:
    – Para mejor coordinacion
    – Dar visibilidad de lo que se esta haciendo
    – Dar visibilidad de lo que esta trabado
    – Estimar mejor: al principio, hay tendencia a poner demasiados commitments, pero luego uno le va tomando la mano a que puede tomar o no, o a lo que necesita de ayuda de otros

    Se puede sumar a la lista a supervisores, otros stakeholders del proyecto, etc, generalmente en modo lectura.

    Nos leemos!

  12. Federico Oliva

    bueno, veo ofertas de mejoras a maquinas de cafe, combis de translado, servicio on site, pero pocas hablan de la unificacion en grupo y un desarrollo en los equipos de trabajo.

    creo q las personas q mas aportan a todo esto son los creadores/administradores de newsletter, el cual es una gran idea para lo que refiere este post.

    otra gran influencia para con la unificacion de los teams son las salidas en grupos a desayunar/almorzar. y cuando se arman salidas a bowling o asados. (gralmente organizado por Tami)

    ahora por mi punto de vista algo que atribuya cambios no implementado todavia, quiza seria algun tipo de foro de SWD quiza implementando debates de temas en particular y/o comentarios de respectivas salidas propuestas, bowlings, paintball, etc…

    hasta podria ser una evolucion del newsletter con post de ventas, y ciertas cuestiones personales de cada uno.

    tiro otra idea que escuche por ahi pero no es mia, hacer un “amigo invisible” seria entretenido probarlo…

    por ultimo, vi algunos se quejan de los horarios del comedor y demas. tamb algunos no tienen tiempo de bajar a calentar su comida, y/o se quejan de los precios elevados y el poco cambio.
    ahora la propuesta es comprar/obtener una heladera/frigobar para el piso, y quiza tamb un microondas. asi podriamos tener comida caliente y tener facil acceso a comida en el piso.

    por ahora no se me ocurre nada mas. espero haber estado cerca del topico

    Regards!

  13. Roberto F

    A sabiendas del poco lugar que tenemos y esperando mudarnos de edificio, lo bueno seria un box para cada uno, eso nos permitiría “personalizar” mas nuestro sitio de trabajo, fotos de la familia, escudo de nuestro equipo favorito, nuestra taza de café o cualquier elemento que nos permita trabajar con un entorno mas amigable, hoy lamentablemente esto es imposible ya que compartimos entre varios el mismo lugar.

  14. Mi propuesta es la siguiente, todos estamos apostando aun lugar para tomarnos unos minutos, para distraernos, o algo similar. En las pocas ideas que lei, resulta frecuente el apuntar a la ” distraccion”.
    Que tal si a esa distraccion, le añadimos un poco de beneficio fisico? mi propuesta es, tal y como se aplica en las grandes corporaciones japonesas ( y aca en Catalinas tengo entendido que tambien), el tomarnos unos … nose, 15 minutos a mitad del turno, y lograr algun tipo de clase de stretching, relajacion, yoga, o le ponemos el nombre que mas nos guste, pero la idea, seria la de hacer alguna suerte de elongamiento aerobico, para no generar dolencias fisicas a consecuencia de nuestro trabajo, y tambien es una buena excusa para todos los que estamos en SWD para hacer algo de ejercicio, ya que como todos sabemos, la Pc y los deportes no se llevan bien, y estaria bueno el tener un minimo de actividad desconctacturante luego de tanto stress a causa de nuestra actividad diaria.

    Calculo que si logramos el poder desconectar la cabeza, y renovar el aire y las fuerzas, vamos a generar mayor productividad a la hora de volver a encarar nuestro trabajo.

  15. Sergio Ivan

    Creo que dentro de la innovacion esta el hecho de aplicar cosas que no se hacen que si se hacen en otros lados (el adoptar las buenas ideas), por ej yo tengo amigos que trabjaan en soporte de infraestructura que lo que hacen es cambiar el lugar de trabajo, un dia organizan y para no ir hasta el site o simplemente para cambiar se juntan en otro lado (desde la casa de un compañero hasta el patio de comidas del unicenter), la idea es que no sea tan rutinario, lo que es infraestructura para la gran mayoria de las cosas el ancho de banda requerido no es tan exigente, lo que es telefonia se puede routear el telefono a algun celular y de esa manera si alguien intenta comunicarse con el site siempre hay alguien logueado para atender (eso pasa en por ej el turno noche, normalmente la idea es que esto si se llega a utilizar no sea todos los grupos todo el tiempo sino algo para mechar entre el dia a dia).
    Como segunda propuesta algo que me parece que puede mejorar mucho lo qeu es grupo a nivel union (dentro del mismo team) es probar de trabajar en una round table. Normalmente en la misma franja horaria no suele estar todo el team completo por lo que lo normal es que sean aprox (quizas me equivoque) entre 3 y 6 personas por grupo al mimso tiempo, en esos casos trabajar desde el comedor, dsde los sillones, o mismo si se llega a encontrar una sin alterar ningun esquema sala de reunion, y poder verse a la cara mientras se trabaja suma mucho en lo que es integracion, corta con el “aislamiento” que muchas veces tenemos por el trabajar adelante de la PC (muchas veces nos “olvidamos” de los compañeros qeu tenemos cerca y nos abstraemos demasiado).

  16. Pingback: Encuesta: Sorteo Interno! | Liderar en la Era 2.0 - Rodo Nasif Salum

  17. Gaby

    La verdad que viendo como vienen las propuestas y las opciones de la encuenta creo que todos estamos apuntando a un mismo punto, para mi punto de vista estaria bueno hacer un mix de varias cosas haciendo que deje de existir la total division de “como soy en el trabajo y como soy en la vida normal fuera de él”, para poder ser mas libre en el dia a dia de trabajo y poder explotar nuestro maximo potencial disponible, por otro lado tambien estoy muy de acuerdo con el tema del Remote working y la parte del trainning fisico, yo les voy a estar pasando un pequeño trabajo de investigacion sobre los males que provocan nuestro trabajo y como poder frenarlos un poco con ciertas prevenciones o ejercicios…en fin, es bueno que todos busquemos una comunion o comodidad gral. la gente feliz ve mas alla de lo que ve la gente normal.-