Entrevista conmigo mismo

Que te convierte en un líder?
– Que la gente me siga.

Por que pensas que la gente que te sigue entonces, lo hace?
– Porque estoy ahí, porque los escucho, porque me comprometo con sus necesidades. Porque más allá del rol, saben que soy uno más y no me convierto en esa ficha del organigrama.

Basta con escuchar a la gente y preocuparse por sus necesidades?

– Por empezar, esa conversación debe ser sincera. Y no, no basta solo con preocuparse. Si no se acciona, el esfuerzo es -casi- sin sentido. Si bien es importantisimo que esa conversación se dé (si no, no sabrías el rumbo que la gente que labura con vos le quiere dar a su vida), es igual o más importante generar las acciones para acercarse a  esos objetivos



Ser un buen lider, es ser un buen manager?

– No necesariamente. Un buen líder, no tiene porqué ser el jefe formal de nadie, y tampoco se limita a un indole corporativo o profesional.

Entonces, que es ser un buen manager?
– Tener muy claros los objetivos, y recordarlos en todo momento, en todas las acciones que se ejecuten. 

Las habilidades para ser un buen lider y un buen manager, son innatas?

– Siguiendo con el ejemplo anterior, un buen manager es el que marca el norte, y el buen lider el que hace que todos rememos hacía ahí. En cuanto a la pregunta, no creo que exista tal cosa como una habilidad innata, tengo fundamentos para creer que esas “habilidades innatas” de las que tanto se hablan, son enrealidad aquellas que más se fueron arraigando a nuestra personalidad, gracias a nuestra historia, biologia, lenguaje y desarrollo. Sinceramente, pienso que todas las habilidades son adquiribles, pero al igual que la musculación, es necesario ejercitarlas periodicamente para que no se vuelvan vagas.

Cuando tenés algo de tiempo libre, que te gusta hacer?
– Cada vez que veo que tengo un hueco de algunas horas, me gusta mucho leer, y mirar películas. Tengo una pila acumulada de ambas, que me tengo que poner al día.a

Estas leyendo algo?
– Si, estoy re-leyendo dos libreos: La Quinta Disciplina, de Peter Senge y Soy Leyenda de Richard Matheson.

Gracias!



2 respuestas a “Entrevista conmigo mismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.