Despues de unos días de relax… un nuevo sorteo

Hace algunos meses atrás, se realizó el Sorteo interno y hace algunos días entregué el premio. Les dejo la foto de la entrega junto a Sergio Ivan, quien hizo un comentario con la que terminó siendo la idea ganadora de la encuesta:

Entrega de premio a Sergio Ivan

En esta oportunidad, propongo un nuevo sorteo, pero me gustaría comentarles un poco la historia y el contexto de esta nueva edición:

Desde el jueves 21 de mayo  hasta el domingo 24  por la noche estuve en Villa Carlos Paz, para poder descansar y tomar un poco de aire de las sierras.

Por suerte, la pasé muy bien… muchas horas de siesta, algo de lectura y otras tantas de escritura. Varios días antes de viajar se me ocurrió una idea, y hoy la ejecuto desde el blog.

Hace algún tiempo, comenté que el libro que comenzó a romper mis paradigmas sobre el mundo del Management fue Liderazgo, de M.L. Chibber. En esta oportunidad tuve el agrado de volver a conseguir el libro, así que lo compré para hacer el sorteo aquí.


En cuanto al libro, lo que puedo decir es que me hizo prestarle atención a variables que antes estaba dejando de lado, ya que -hasta ese momento- mi formación había sido exclusivamente técnica (Programación, Herramientas ofimáticas, Desktop Management, etc. etc. etc.).  Cumplo en informar a los lectores que quieran adquirir el libro, como así tambien al futuro ganador de este ejemplo que tiene algunos condimentos políticos y religiosos. Si bien respeto muchísimo las ideas de los autores me reservo mis opiniones sobre algunos temas como los que mencioné recien.

Para su agrado, y despues del pedido de muchos, les confirmo que esta vez el sorteo NO ES INTERNO… cualquiera podrá acceder. La metodología va a ser similar, recolectaré vuestras respuestas y armaré una encuesta. El dueño de la idea más votada se hará acreedor del libro.

La consigna de esta encuesta es la siguiente La gerencia decide que un día de la semana se realizará una actividad especial y temática, por ejemplo:

  • Viernes de sombreros, donde cada persona irá con un sombrero distinto.
  • Green-Jueves, día light donde habrá comidas, bebidas y aperitivos light, se reduciría el suministro, recomendaría acceso a la oficina en bicicleta o medios públicos, etc.
  • Martes Ochentoso
  • etc, etc

De ser así, que propones para ese día? Está en tus manos generar la idea que descontracture la oficina y nos permita a todos trabajar más relajados. Que será?

Espero sus comentarios! La recepción la voy a extender hasta el sábado 6 de Junio (este sabado), una vez recibidos sus aportes voy a crear la encuenta y empezamos la votación!

Vamos a comentar!!! 😀

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Hay 11 Comentarios

  1. Seba - NightShift

    Bueno, visto y conciderando que voy a ser el primero en postear, mas vale que la idea sea buena.

    Creo que el factor comun que nos une a todos en la oficina, es que a todos nos gusta comer, y la comida suele ser un elemento que tiende a reunir bastante a la gente(quien no se acerca a chusmear cuando ve que en algun pasillo se trajeron 2 docenas de empanadas??).

    Creo que alguna vez se ha charlado… pero creo que estaria bueno, como para descontracturar, y asi tambien, como para unir a los distintos turnos…que un dia de la semana, o aunquesea un dia al mes, se organice un almuerzo y una cena en la oficina, y que el tiempo dedicado a esta actividad, involucre mitad del turno que sale, y mitad del turno que entra, de modo que, el turno que sale, se deberia tener que quedar X tiempo mas … y el turno que entra, deberia llegar X tiempo antes, de esa forma, ambos estarian “sacrificando” la misma cantidad de tiempo, compartiendo una comida, y creo que eso aumenta mucho la socializacion entre los distintos turnos.

    Si no me equivoco cuando se charlo esta idea, se habia propuesto en base a desayunos y meriendas, pero me parece que el involucrar esas comidas, involucraria a un grupo mucho menor de personas, y me parece que no tendria tanto impacto el desayuno que la merienda, ya que por lo general cuando uno recien se levanta y encara para el trabajo, no tiene la misma predisposicion a socializar, que cuando ya se encuentra despierto completamente y metido en el ritmo laboral.

    Espero haber sido claro en la transmision de la idea, descarte la parte de que la comida sea light, ya que por experiencia propia….y por lo que veo todos los dias en el trabajo, no muchos son adeptos a la comida light, y mas que mal… si pones 4 docenas de empanadas… el que esta a dieta, igual se acerca, sin embargo, si pones comida light, creo que el 80% se asoma a ver que hay, y vuelve a su lugar de trabajo.

    Eso es todo, espero tener chances

    Un abrazo Rodo !!

  2. Fede Galdeano

    En lo personal creo que no hay cosa más relajante para mi que sentarme en el suelo sin zapatos y charlar. En este caso, sería con los compañeros de oficina. Pero eso si, sería requisito que los temas laborales no sean el 100% de la temática para que realmente el relax haga su aparición…
    Si a esto le agregamos mate o café… puede ser una muy seductora propuesta… de hecho, ahora mismo me saco los zapatos!

    abrazo!

  3. Pablete

    Se me ocurre que, y en vista que una parte importante de los clientes con los que mi entorno trabaja son de habla inglesa, podemos tener el English Language Day: Todos, en la medida de los posible, nos comunicaremos en ese idioma. Este día cumpliría con el doble objetivo de ser una actividad temática y al mismo tiempo de caracter educacional, ya que sería una oportunidad de mejorar nuestro dominio del idioma y soltar la lengua.

  4. Fede

    Hola,

    Creo que estaría bueno en pos de afianzar relaciones con los compañeros ya conocidos, o relacionarse con aquellos que no conocemos y descontracturarse un poco del trabajo, hacer un “torneo” de: ajedrez o yenga o truco, o lo que fuere. (no se si winning eleven… capaz se va de las manos la idea, si es que ya no se fue 😛 )
    Noté que por ejemplo, cuando en mi grupo estamos pasados de rosca lanzamos tapitas en una botellita de vidrio para relajarnos un poco y por lo general se acercan muchos compañeros a hacer un intento.

    La duración del torneo dependería de cuántas personas se anoten, de si la modalidad es por eliminación o no. etc. Podría “jugarse una fecha” por semana, de manera que esto no lleve mas de 10 minutos.

    Abrazo!

  5. Gabito

    Me parece que estaria bueno hacer un día donde se puedan integrar personas de diferentes grupos y horarios con actividades especiales,como alguna actividad fisica al estilo de yoga,taller literario, taller de ingles,taller de musica, taller de ecologia y algunos mas que se soliciten por parte del general de la gente, generar charlas sobre esos temas y exponer un punto de propuestas para mejorar nuestro ambiente o metodo de trabajo.Un buen lunch acerca a todo el mundo,utilizar esa excusa para crear una conjuncion de personas para nutrirnos culturalmente, personalmente o profesionalmente es algo que nos va a hacer bien y nos ayuda bastante

  6. Roberto F.

    Seguramente para alguno mi idea no es valida, pero para los que tienen hijos tal vez si, seria bueno un dia venir con alguno de nuestros hijos a trabajar, no la jornada completa, un par de horas, que conoscan donde trabajamos con quien (mi hija de 4 años reconoce en el telefono a Jero a Seba o a Waly el de la pelicula) seria bueno que conociera a mis compañeros de trabajo personalmente, y para despedirlos unas bolsitas de golosinas, para los chicos, y los papas tambien.

    Otra idea puede hacer un retiro espiritual …. o mas o menos, que alguno de su grupo con una buena conexion de internet ponga su casa para un HW colectivo, especialistas, cordinador, lider y hasta el gerente si se prende, si se prende un fuegito mejor, parrillas sobran y hambre mas.

  7. Litto

    Bueno mientras pensaba me reia, porque a mi me pinta por el lado de la “imagen”; yo diria de hacer el Viernes desalineado, donde la consigna es ir lo mas desalineado posible: Despeinado, con la ropa sin planchar, ropa que no combina, etc. Imaginense ir todos con las camisas y/o remeras arrugadas ? O que tengan al menos un agujero ? Seguramente aquellos que me ven concurrir a la oficina saben que es moneda corriente en mi, pero es muy divertido como todos los “no practicantes” de esta disciplina reparan en ello.

    Otra idea seria (si es que se puede proponer mas de una) el lunes de los aviones y llevar al menos un avion de papel y premiar a los mejores o mas originales,categorias como: planeo mas extendido en tiempo, mayor distancia lograda, el mas pistero…etc.

  8. Wally

    Mi idea tiene que ver un poco con el señor que habló de sacarse los zapatos. Personalmente, hay veces que me siento como un muñequito de torta. Me da un poco de fiaca levantarme todos los días y tener que vestirme con ropa elegante sport para hacer algo de rutina, no para ir a una fiesta o algo parecido. Si tuviéramos la posibilidad de tener en el mes un día en el cual cada quien pudiera vestirse o venir a trabajar como se siente cómodo (obviamente cumpliendo los minimos estándares de vestido, como tener todo el cuerpo cubierto), quizás la animosidad para con el trabajo sea otra. Es que a veces es tan irritante que te aprieten los zapatos, o que te moleste la etiqueta de la camisa, etc, que hasta dejás de poner la atención plena en lo que estás haciendo para quejarte un rato de las “incomodidades” que te provoca respetar el smart dress…

  9. María

    La música es relax!!! Me encantaría ver a todo SD rockeandola!!!! Un día “like” a escuela de rock!!!! Con una bata, un par de guitarras un bajo y un gran grupo de cantantes pueden llegar a pasar unas hermosas horas de liberación!!!! Si creen que es demasiado osado, bueno…con un karaoke me conformo!!!! También me sumo a la idea de andar en sin zapatos!!! Y un taller de actuación??? Eso tb está bueno. A fin de año con obra en el auditorio y todo!!!!
    Rodri se que es tarde para mis ideas, pero recién te leo y no quería dejar de opinar.

    • Rodo

      Que buenas ideas Maria!!! Me parece que te tenés que poner más al día con el blog para no quedar afuera! 😀 No sería justo que incluya esta idea pero dejame pensar que opción puede llegar a haber! Besos

  10. Pingback: Arranca la votacion!!! « Liderar en la Era 2.0