Investigación y Desarrollo: Ahondando un poco…

Proximamente, uno de los equipos que estaré conformando será de Research & Development (o investigación y desarrollo en español).

Lo que espero de este sector en particular no es que genere innovación encerrando 5 genios en una sala de reunión. Lo que espero, es que estudien como se gestiona la innovación en diferentes industrias, generando un modelo que se sintonice con el modelo de innovación propio de la compañía.

Es decir, que el objetivo de R&D va a ser hacer jugar a casi 250 personas y que ellos sean los que generen innovación, siendo la responsabilidad de R&D será catalizar las ideas resultantes y analizar como convertirlos en productos, bienes o servicios.

Investigando para el armado del equipo, encontré algo de info muy variada. Por ejemplo, la información de wikipedia cuenta que una empresa industrial en Estados Unidos invierte el 3.5% de su revenue (facturación, no ganancia), pero una compañía de fabricación de hardware (PCs, por ejemplo) puede llegar a gastar hasta el 7%. También cuentan que todo por arriba del 15% es remarcable, y cuentan el caso de una empresa de biotecnología que invierte el 43.4%.

En sintesis, ¿cuales son los puntos importantes que intento compartir?

  1. La innovación no se puede limitar a un grupo limitado de cerebros, tiene que ser extensivo a toda la organización.
  2. Para innovar, hay que invertir. Sin inversión, podemos pensar y desarrollar (limitadamente) algunas ideas pero no las vamos a poder concretar nunca, y mucho menos convertirlas en algo rentable para nosotros y para la organización de la que formemos parte.

Cierro con una pregunta: ¿sabes a que te vas a dedicar (o tu empresa) dentro de 10 años?
Nos leemos!

Foto por Nationaal Archief

3 respuestas a “Investigación y Desarrollo: Ahondando un poco…”

  1. Dentro de diez años seguro voy a estar monitoreando la teletransportacion de especialistas hacia las oficinas de los clientes, para hacer service on desk. Seguro, salvo que ya se haya inventado el viaje en el tiempo y se pueda corregir bugs con eso…

    En cuanto a lo de Research and Development, son dos tareas completamente distintas pero si, son tan complementerarias que se las suele agrupar en el mismo departamento o grupo de gente, porque se evitan cualquier problema de comunicacion entre quienes tiene la idea y la transmiten y quienes tienen que entenderla lo mejor posible para testearla y llevarla a cabo.

    En cuanto a la inversion, es cierto, “Todo en mas facil con plata”, pero cuanto menos recursos se tengan, mas meritorio son los resultados obtenidos, si son utiles e interesantes, obviamente.

    Saludos, y registrate http://www.ro.do/ que tu url es interminable sino 😛

    1. Estimado concuerdo en parte. Lo único que aclaro es que el área de Research & Development, particularmente su porción de “Development” no es el desarrollo de lo que se haya investigado necesariamente. La mayoría de las áreas se dedica a hacer el desarrollo del negocio, pero a no confundir con la programación o el desarrollo de software

      Ja, tendré que ver si registro otro dominio, aunque este tiene mucha identidad 🙂

      Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.