Videos que mantengo cerca

Los últimos años viví situaciones muy variadas: Momentos lindos, momentos feos, momentos hermosos.

En muchos de ellos, siempre hubo personas que me acompañaron, y algunos de ellos me fueron recomendando videos o canciones para darme una mano.

Con este post, inicio una serie que va a contar con tres videos que siempre mantengo muy cerca y los miro con periodicidad. En los tres encuentro palabras que me hacen alejarme de la voragine de mi día-a-día y repensarme a mi mismo; reflexionando y pensando si estoy realmente donde quiero estar y haciendo lo que quiero hacer

No publico los videos en ningún orden en particular, es más, cuando los miro abro el que más creo necesitar en ese momento.

El primero de los videos lo descubrí hace unos meses por un artículo en el blog de  Damian Voltes, y es sobre una charla TED de Derek Sivers.

Como plantea al “líder” y la importancia de los seguidores (especialmente a los primeros) me impresionó. Les dejo algunas de las partes que más me gustaron:

– El líder tiene que tener las agallas (o huevos) de estar al frente solo, y parecer un loco.

– Ese líder, tiene que ser fácil de seguir.

– La verdadera importancia está en el primer seguidor, quien es el que les muestra al resto como seguir al líder.

– Gracias a ese seguidor, ya son “ellos”. Plural.

– Ser el primer seguidor es una forma poco reconocida de liderazgo.

– El primer seguidor convierte a un loco solitario en un líder.

– Todos necesitan ver a los seguidores en acción porque los seguidores emulan seguidores, no al líder.

Algunos Consejos:

  • Nutrir a los primeros seguidores como iguales.
  • Se público y fácil de seguir.
  • El liderazgo está demasiado glorificado.

Y como último… No Guts, No Glory! Espero lo disfruten!

<object classid=”clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000″ width=”480″ height=”385″ codebase=”http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,40,0″><param name=”allowFullScreen” value=”true” /><param name=”allowscriptaccess” value=”always” /><param name=”src” value=”http://www.youtube.com/v/8yc_ZAQfISs&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;” /><param name=”allowfullscreen” value=”true” /><embed type=”application/x-shockwave-flash” width=”480″ height=”385″ src=”http://www.youtube.com/v/8yc_ZAQfISs&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true”></embed></object>

<object classid=”clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000″ width=”480″ height=”385″ codebase=”http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,40,0″><param name=”allowFullScreen” value=”true” /><param name=”allowscriptaccess” value=”always” /><param name=”src” value=”http://www.youtube.com/v/6zlHAiddNUY&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;” /><param name=”allowfullscreen” value=”true” /><embed type=”application/x-shockwave-flash” width=”480″ height=”385″ src=”http://www.youtube.com/v/6zlHAiddNUY&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true”></embed></object>

4 respuestas a “Videos que mantengo cerca”

  1. Rodo
    A mí me gusta mucho este video:

    here is nothing in a catterpillar that tells you it’s going to be a butterfly…
    do not break the silence…
    you need chaos in your soul to give birth to a dancing star…
    remember quiet nights…
    burn down your bridges…
    think outside the box

    Let yourself feel

  2. en cuanto a lo de liderar en esta era mucho no conozco, solo algo de redes sociales. Pero las teorias psicoanaliticas (a la ligera) refieren que la idealizacion de los seguidores es hacia a el lider y lo que sucederia seria una suerte de identificacion entre ellos debido a compartir la misma sensacion. No creo que un seguidor siga a otro seguidor porque sino, por premisa obvia, ya no habria lider…

    interesante tu pagina rodo

    salute, juancito bjj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.