Un problema Personal

Hoy me voy a tomar la libertad de contarles un problema que me viene aquejando hace varios meses, y ya que estamos, intentar buscarle la relación con la temática del blog.

Los más memoriosos quizás recordaran este post (y este otro) que escribí sobre la buena gestión que había recibido por una de las integrantes del equipo Super Pack Telecom.

No tuve un buen año con Telecom. Por lo visto no nos hemos podido poner de acuerdo, y eso ya me llevó a dar de baja mi blackberry de Personal, y actualmente estoy con problemas de conectividad en Arnet y no logro que me den solución (15 días de reclamos, siempre las mismas respuestas que no traen soluciones).

Hace un par de horas llamé de vuelta, y creo que me atendieron en Rosario (quizás haya sido Córdoba, solo estoy seguro que no era Buenos Aires) y Francisco me trató muy empáticamente. Se que es muy probable que no pueda proveerme las soluciones, pero si se hizo cargo del problema y algo me dice que va a hacer todo lo posible para cumplir su palabra.

Pero, ¿cómo puede ser que esta gran empresa no pueda proveer soluciones?

Muchas de mis opiniones ya las expresé en el post de análisis de atención al cliente que escribí hace un tiempo, pero no paro de sorprenderme. No logré hablar con ningún supervisor, ni mucho menos me han devuelto las llamadas.

Hace años que trabajo en una división que le brinda servicios a usuarios finales, y si bien no he atendido el teléfono si he recibido correos y llamadas a mi privado de clientes molestos. Y cuando eso pasa, busco convertirla en mi prioridad.

Un cliente disconforme en varios de los productos de la familia creo que es un ejemplo de que sus modelos de gestión y operativos no están funcionando, ¿no? Si mando reclamos en mi blog, twitter y vía telefónica criticando sus productos y su forma de proceder, ¿no recibir un llamado por parte de algún representante de Telecom no es un mensaje en si mismo?

Espero tener que escribir diciendo que, finalmente, me encontré con alguien que me aportó una solución y se interesó en mi como usuario.

Foto en Flickr

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Hay 7 Comentarios

  1. Roberto F.

    Rodo, te acordas que hace mas de un mes te dije que habia mandado una consulta en la pagina web de Telecom por un nuevo servicio que tienen, bueno te cuento que me llamaron 6 veces al celular, 6 personas distintas, y preguntandome 6 veces los mismo, los 6 me prometieron enviarme un mail, sabes cuantos mails recibi de Telecon Bussines ???? …… ninguno.

  2. Leo

    Cuando no hay competencia, las empresas pueden hacer lo que quieran con los usuarios. Es el problema de los monopolios. Si tenes competencia, date de baja del servicio y contrata otro.

  3. Creo que son empresas que proyectan un numero de ventas y retencion de clientes, pero que haciendo su proyeccion de servicio, no deben llegar ni a un 60%.
    Si bien hoy en dia en TV se ve un Cobayo, un chorizo Mariposa, el cliente tiene un contacto mucho mas directo con atencion al cliente. Pero esta bien claro que su negocio es ganar mas clientes de los que van a perder. Ellos piensan que en el futuro movistar u otro va a poner un telefono barato y te vas a ir. Yo creo que HOY en dia, una empresa que brinde servicio de forma impecable, no la dejo ni loco!
    Saludos!

  4. Ariel

    Rodo esta es la gran lucha de siempre con las Telco.. tanto en telefonia domestica, celular y tambien internet. Pareciera un acuerdo comun entre todas, la gente si o si necesita comunicarse y tiene solo 3 opciones en todos los casos (al menos 3 grandes). Si una te cansa y te vas a la otra, hasta que te garcan y te vas a la otra y asi se hace un ciclo. En su defecto te agarras una ulcera de tanto reclamar sin que te puedan solucionar el problema y te la terminas, tragando quedandote donde estas.
    Pero creo que la norma sobre la que trabajan es “nos importan 3 pepinos los clientes”, total facturan igual.
    Lo mejor de todo es, si tenes el tiempo y las ganas, ir a defensa al consumidor de primera y hacerle un juicio, es la unica manera de que te solucionen el problema o te paguen “los daños”.
    Basicamente son un cancer con el cual hay que vivir.

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  6. Rodri, es lo que hablamos siempre, estas empresas son dinosaurios, nosotros por ser usuarios técnicos pretendemos un servicio distinto al de la masa, lo que nos pone en los extremos de la curva… y como siempre hablamos, estos extremos son los que no son prioritarios para estas empresas. Imaginemos por un instante un empresa capaz de brindar servicios de nivel corporativo a usuarios finales como nosotros… y volvemos a llegar a la conclusión que llegaos siempre… sería un gran negocio… asi que si alguien esta escuchando… una telco con servicios grosos pero no para mega empresas, vamoooooosssss!!!!!

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