Consejo para optimizar vacaciones 2011 – Argentina

Como reza el título, el objetivo de este artículo es compartir un pequeño consejo para que puedan convertir 2 semanas de vacaciones en tres. Si si, así de como suena!!

No es magía ni nada ilegal, tampoco es un juego de ingeneo donde tenés que meter 12 triángulos isósceles en un solo rectángulo. Es mucho más fácil, y se dá gracias a los distintos feriados que acontecen durante marzo 2011, y acá aparece el primer punto a tener en cuenta, el timing.

Como pueden ver el link que compartí arriba, Marzo cuenta con varios Feriados Nacionales Inamovibles, que usados con inteligencia permiten convertir 2 semanas y un puchito de vacaciones, en 3 semanas de corrido. No me creés? Mirá…

Apartir del próximo año, el gobierno implementará los feriados carnaval, que en 2011 serán 7 y 8 de marzo respectivamente. Por otro lado, el 24 de marzo es el día de la Memoria (… por la verdad y la justicia), sumandose el viernes 25 de marzo como feriado puente turístico. Marzo, queda con un calendario así:

Entonces, fijensé que si conectan los dos pares de feriados (7 y 8 con 24 y 25) solo tienen 11 días hábiles en el medio. Esta es otra pequeña limitante: Si tenés 15 días de vacaciones, son 10 días hábiles. Si tu jefe, o en tu laburo son copados, seguramente vas a poder negociar ese día, más abajo te dejo unos consejos para cuando pidas ese día extra 😉

Entonces, así te queda el cronograma 2011 para tus vacaciones, convirtiendo 2 semanas, en 3 para poder disfrutar a full de nuestro descanso:

Consejos para pedir un día más de vacaciones:

Si tenés buena onda con tu jefe, te rompés el lomo laburando y el laburo lo permite, seguramente te dé ese día para que puedas aprovechar tus vacaciones, pero si de todas formas necesitas los consejos para pedir los días, acá van:

  • Como es solo un día, podés ofrecerle a tu jefe que trabajas una hora más por día durante una semana y media.
  • Podés ofrecer no salir a comer durante semana y media para compensar las horas.
  • Si en tu trabajo laburan con clientes extranjeros en sus husos horarios, podés ofrecer trabajar algún otro feriado para compensarlo.

Y como último, siempre podés ofrecerle una buena caja de alfajores 😉

Abrazo, felices fiestas y que disfruten las tan merecidas vacaciones! 😀

(Este esquema fue diseñado por el bueno de @p_tapia_j

D L M M J V S


1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

6 respuestas a “Consejo para optimizar vacaciones 2011 – Argentina”

  1. hola rodo si bien yo este año tengo 23 dias por suerte, esto que contas es buenisimo…pero igual tengo entendido que segun ley de contrato laboral las vacaciones se cuentan como dias corridos y no habiles. A menos que el convenio lo modifique, por jemplo sanidad solo cuenta dias habiles pero en general se cuentan dias corridos y no habiles. En IBM como es? saludos juan

    1. Hola Juanes, cómo va? Tenés razón en cuanto a la ley: son 14 días de corridos (para alguien con menos de 5 años de antigüedad), pero si te fijas lo que propongo son 14 días de corrido 🙂

      Abrazo grande y feliz 2011.

    1. Estimado Bernardo, para 2012 algo podes hacer (teniendo en cuenta que contas con 15 días de vacaciones corridas:

      1) Si te pedis las vacaciones entre el 6 y el 17 de febrero, estarias volviendo el 22 porque lunes 20/2 y martes 21/2 son los dias de carnaval.
      2) En abril, semana santa y 2 de abril caen en la misma semana. Tomandote 2 dias de licencia (3 y 4 de abril) haces 9 dias de corrido.

      Espero que sirva! Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.