Mis “Primeros Pasos”, el lanzamiento de mi libro.

 

¡Que raro es escribir este post! Hace un poco más de un año empecé con un proyecto que veía muy lejano: Escribir mi primer libro. Ese primer libro hoy ya es una realidad pero como no sé hacerme la vida fácil, en lugar de escribir un libro, ¡me comprometí con 10! Si, Primeros Pasos es el Tomo 1 de 10 de la colección El Camino del Manager donde narro la aventura de un nuevo gerente que está dando sus primeros pasos como ejecutivo. Si quieren saber más sobre la colección, los invito a la comunidad online que creamos junto con un gran equipo de trabajo y colaboradores que escriben distintos artículos para profundizar los temas tratados a lo largo de los tomos.

Crear un libro desde una hoja en blanco fue un proceso completamente particular, con su propia curva de aprendizaje: Empecé por escribir con verborragia (se nota en el primer capítulo, que es casi el 25% del libro), sin planificación de lo que quería transmitir. Después de haber avanzado un poco y de leer algunos autores que contaban sus técnicas, empecé a tomarme con más calma el proceso y a pensar antes de escribir. Espero que aquellos que lo lean me digan que les pareció. A continuación dejo el Prólogo del libro, y al final podrás acceder al primer capítulo gratis.

Prólogo, Primeros Pasos

Según mi editor, si te interesó el título del libro y agarraste este ejemplar para ver de qué trata, tengo dos hojas para convencerte de que leas los próximos capítulos. Si, de hecho, te interesó el título, imagino que sos un flamante nuevo gerente en la organización en la que llevás trabajando algunos años, ¿me equivoco? Como nuevo gerente también imagino que tendrás muchas preguntas e incertidumbre. Pero quedate tranquilo, yo estuve ahí. Un equipo. Un negocio. Una porción de empresa bajo mi tutela, y yo que -más allá de unas ganas desbordantes- no tenía muy claro por dónde empezar. La colección “El Camino del Manager” es la recopilación de diez años de trabajo sintetizados en diez libros cortos que buscan aportarte, más que respuestas, herramientas que te ayuden a desarrollarte como ejecutivo.

Estos libros los escribí especialmente para vos y tuve en cuenta dos premisas:

1. No vas a tener tiempo para leer un libro muy extenso lleno de carga teórica, por lo tanto, voy a desarrollar los temas de forma sencilla y fáciles de leer.

2. El lenguaje técnico puede resultar aburrido y contraproducente así que voy a usar un lenguaje cotidiano con el objetivo de, una vez más, facilitar la lectura.

En este primer libro, Primeros Pasos, te voy a contar la historia del personaje que nos acompañará a lo largo de toda la aventura y sus primeras experiencias como gerente en la compañía en la que venía trabajando como especialista técnico. Experiencias en los que estará feliz pero también va a sentirse solo, por momentos ahogado en un mar de problemas que no sabe cómo solucionar, pero siempre encontrando el camino. Porque de eso se trata, de que juntos encontremos nuestro camino y disfrutemos el viaje. Pero debo ser honesto: ser gerente es mucho más de lo que vas a poder encontrar a continuación. Es más, estoy convencido que hoy, y a futuro aún en mayor medida, las organizaciones necesitan personas que tengan la sensibilidad necesaria para generar las comunidades que transformarán a esas organizaciones. Como gerentes podemos gestionar, coordinar, y tomar decisiones, pero serán los líderes quienes harán fuertes estas comunidades. Sabiendo esto y tomando el compromiso de colaborar en el desarrollo de líderes es que escribo la colección El Camino del Manager.

Si decidiste seguir adelante con los próximos capítulos, gracias por dejarme ser tu compañero en esta aventura y por compartir juntos esta historia. Ahora sí, ¡empecemos el viaje! (Si te gustó y queres leer el primer capítulo gratis, podes hacerlo desde acá).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.