Cuantas veces te tocó maldecir cuando estas llamando al callcenter de tu celular y no te atienden?
Y cuando te atienden pero de golpe se corta la comunicación inexplicablemente cuando terminas de decir el “porque” de tu llamado?
A mi me, me ha pasado muchas veces…
Carriers de internet,
Proveedores de telefonía celular,
Tarjetas de crédito,
Bancos,
etc etc etc
A principios de enero me mudé, y hace algunas semanas empecé a solicitar los servicios. Me gustó mucho la oferta de Telecom (Internet, Teléfono y DirecTV) así que nos dispusimos a solicitarlo.
Como toda gestión telefónica en Argentina, fue una odisea. Multiples llamados en donde me decian siempre cosas diferentes, me daban altas de productos cuando explicitamente decía que no, y demás tertulias que no vale la pena narrar.
Pero tuve la suerte de que una chica se haga cargo de nuestro caso, y ahí las cosas cambiaron.
Realmente nuestra vida fue más fácil, ella se encargó de las gestiones por nosotros y sinceramente me sentía bien de hablar con esta persona, porque sabía que estaba haciendo lo que decía.
Cuando arranqué a pensar este post, me quedé un rato largo reflexionando y llegué a la conclusión que me había causado alegría que alguien haga BIEN su trabajo.
Es un rubro bastante bastardeado en Argentina, y me consta que hay muchas personas (altos directivos) intentando darle una vuelta de tuerca, pero encontrarme con casos como este, de chicos y chicas jovenes que desde sus posiciones dar lo mejor de si para mejorar y solucionar aquello que ven corregible es realmente admirable. Eso me llena de orgullo
Por ahora solo cuento la anécdota, en próximos posts comparto mi análisis y perspectiva sobre el delivery de los servicios a usuarios finales.
Ojala la empresa destaque estas virtudes (ownership, liderazgo, compromiso) y pueda utilizar los casos de éxito para replicar en toda la organización.
La representante que me atendió es Nadia Leo, del canal telefónico de Super Pack Telecom.
Esta buenísimo que en tus primeras experiencias en solicitud de servicios sean positivos.
Pero, uno que no vive en un sector totalmente urbanizado a veces no puede elegir y antes de concretar el llamado piensa que no va a lograr nada, igualmente creo que siempre como vos dijiste es saber pedir bien lo que uno quiere y entenderse tendrá mejores los resultados.
Ósea, pongamos puntos de comparación por que sino parece que es todo lo mismo..
Para ser claros, yo en el lugar donde resido no tengo oportunidad de elegir, tengo 1 solo prestador de Internet que es Speedy compañía Líder en call center diseminados en todo el país.
Ya varios años en este lugar tenemos incontables desilusiones llegado al punto de no queres mas un servicio por la mala atención que recibimos telefónicamente como con hechos comprobables; En algunos casos con insultos a agravios innecesarios y creo que aunque exista buena predisposición entre los intervinientes uno nota que son entrenados para provocar este tipo de estafa.
Yo creo que esto se debe al no tener competencia, la ganancia y el no preocuparse por lo que le pasa al otro pasan a ser factor primordial para no tratar de solucionar estos inconvenientes , mejorar asi el servicio y el buen trato.