Ayer, antes de irme de la oficina tuve uno de esos momentos clarificadores: Estaba en mi escritorio viendo mails y se acercó un amigo que me vió acomodando muy eficientemente prolijamente cada una de las sub-carpetas.
Siempre intuí que tener subcarpetas temáticas y lo más descriptivas posibles era la mejor forma de acomodar un alto caudal de correos electrónicos entrantes y salientes, pero Leo (quien se acercó y me mencionó esto) me dijo que el hacia exactamente lo mismo pero que conocía gente (me hizo sentir como en un capítulo de X-Files Fringe) que solamente tenia 3 o 4 sub carpetas en su inbox. Algunos más extremistas, casi fundamentalistas, tenían solo 2. ¡Solo dos! ¿Como puede ser? Yo agrego 2 por semana (mínimo) y hay gente ahí afuera que sobrevive con solo 2 carpetas en su inbox!
Y bueno, me quedé pensando y tiene sentido. Quizás los últimos años me obsesioné un poco con las carpetas y tener todo prolijo, pero ¿con qué objetivo? Cuando necesito un correo, frecuentemente voy a “Search” y lo busco, ya que es más rápido que ir a cada carpeta.
Si, llegué a la misma conclusión que están llegando: tengo una infinidad de carpetas al pedo (y ni hablar del tiempo desperdiciado en acomodar cada correo en su carpeta). Así que este lunes pienso hacer dos cosas:
1.- Usar un máximo de 5 carpetas (Pendientes – Cerrados – Información – Aprobaciones y me queda uno de yapa).
2.- Empezar la dieta.
Con cumplir el 50% de los objetivos estoy contento 😉
¡Muy buen fin de semana para todos!
Esta bueno no ser tan estructurado y dedicarle tiempo al cuidado personal! Así que desde acá te apoyamos para este gran cambio!! ja Saludos!!!