Buen domingo… calor, ideal para pileta (para aquellos afortunados que tienen una cerca -como yo- o pueden ir a algún club o pedir una prestada 😀
Pensando en mi post para esta semana, me di cuenta que no tuve una lección aprendida esta semana que pondere más que la otra, pero si tuve una lección por aprender que quiero compartir con Uds. y me cuenten sus experiencias y opiniones al respecto.
Soy parte de una reunión/training que se hace quincenalmente, y está orientada a la formanción como lideres en mi grupo de trabajo. El objetivo es crear un espacio donde se puedan compartir experiencias, situaciones, etc. para que todos nos nutramos y podamos crecer personal y profesionalmente.
Esta reunión, fue sufriendo modificaciones en su esencia desde que vió la luz:
- Primero se compartía una lectura sobre un tema, pero resultaba aburrido
- Despúes se discutian temas operativos, pero resultaba off-topic
- Más adelante se dió como un coaching sobre un tema particular (comunicación), y como los resultados fueron más o menos buenos, se siguió por ese camino con un tema nuevo (negociación),
- Y la última reunión me tocó hablar a mí, y elegí hablar sobre las premisas del grupo, para luego debatirlas entre todos y escuchar nuevos puntos de vista.
Para ser completamente sincero, noté algo bueno y algo malo en todas las reuniones, y no siento que haya una completa sintonía. Picos muy altos de éxtasis, y ratos muy aburridos se daban en las mismas charlas, sea cual fuera la metodología que se aplicaba.
Personalmente, lo que me pasó este último jueves, fue que sentía que estaba dando clase, pero por alguna razón el dialogo estaba limitado. ¿Será por mi rol? Si es así, hay muchas cosas que debo corregir, creía estar en buen camino para comunicar y que todos estemos en sintonía en que mi estrategía es abrir la cancha, y dialogar en todos los niveles, pero por lo visto no estoy siendo del todo efectivo.
Mi estrategía para intentar revertirlo, va a ser pedir feedback a todos los participantes de la reunión, pero a través de sus jefes directos, para evitar que se sientan intimidados y puedan contar su punto de vista, desde el anonimato. Pienso que identificando que es lo que más gusta de ese espacio, y lo que más desagrada, puedo tener una idea más clara de lo que le hace sentido a mi equipo, y en que estoy equivocando mi mensaje general.
Mi objetivo no cambio, sigue siendo escuchar, compartir, generar conversación, pero creo que llegó el momento de romper con algunos paradigmas y cambiar los medios y las prácticas.
¿Alguien pasó por esta situación? Los consejos son bienvenidos! 😀
Saludos! Que tengan una excelente semana
Buenas..
Tal vez sea algo que se pueda tratar en la misma reunion, para charlar con los que participan. Me refiero a la metodologia a aplicar, aunq si tu rol intimida a los chicos, estamos en la misma, asi que seguramente sea una buena idea pedir el feedback por otra via.
Habiendo participado en la ultima reunion, a mi personalmente, me parecio que el tema era muy acotado y no daba para mayor desarrollo del que se hizo. Con esto no quiero decir que no haya servido, a veces hay temas, para los cuales no hay mucha vuelta, pero hay que mencionarlos para dejar en claro ciertos puntos, y no suponer que todos los vemos igual.
Saludos!
Rodo, es la primera vez que te leo.
Me gustó mucho el blog, ya estoy suscripto a tu feed.
Suerte!
@Matias, creo que tenés razón en que hay temás que no tienen mucha tela para cortar. Y me dejaste pensando en mi rol. ¿Creés que yo mismo estoy restringuiendo las conversaciones, de alguna forma?
@Fer, como va todo? Hace tiempo que no nos vemos, que bueno que te haya gustado. No hace falta decir que estas invitado a participar cuando quieras!
Abrazo
Solo puedo hablar mi, y yo no senti en ningun momento que retringas las converzaciones, todo lo contrario. O asi lo percibo yo, pero no es nada loco pensar que otros tengan muy en claro el rol que ocupas y no se tengan la confianza para ir en contra de algo q decis/haces. Tambien puede ser que tengan miedo a decir algo equivocado, etc.
Pero ya te digo, vos podes hacer tu parte para abrir la cancha y dar lugar a que los demas digan lo que opinen, pero si los demas no ven eso, el resultado va a ser siempre el mismo.
Tiene que haber algo de las dos partes, vos tenes que dar el lugar y los demas tienen que tomarlo.
Tal vez sea una cuestion de tiempo tambien, en este punto, me parece importante no perder la constancia de hacer la reunion cada 15 dias, que no es mucho y una vez que no se hace, ya son 3 semanas, y la confianza q se genera se va diluyendo.
Cheers