Aplicando Metodologías 2.0

Rompiendo con viejos paradigmas

Rompiendo con viejos paradigmas

La verdad, escribo este post para compartir con Uds., la alegría que siento, ya que hoy implementé por primera vez la Web 2.0 en mi trabajo.

Decir “implementé” es un tanto egoista, tiré la idea, y fue bien recibida, por ahora.

Contexto:

Hace un tiempito atrás, motivados por mi jefe directo arrancamos una serie de reuniones quincenales con el fín de adquirir, incrementar, profundizar nuestras habilidades de liderazgo. En esta reunión se junta a coordinadores y lideres de grupo (en mi estructura se resumiría a todos los mandos medios por debajo de la gerencia).

Por cuestiones de salud, esta fue mi primer reunión. Al principio, lo primero que se me ocurrió fue intentar implementar un BLOG con el fin de mantenernos comunicados todo el tiempo, más allá de las reuniones quincenales. Al principio la idea casi ni fue registrado.

Resulta que en medio de la reunión, surgió un tema que generó una charla muy acalorada. Cada uno defendía su punto de vista, pero nos costó al principio escuchar al otro.

Intenté alejarme de mi postura (que, lamentablemente fue una de las que al principio no escuchaba al resto) y pensé en el efecto positivo que podía tener usar el espacio del Blog para tratar el tema, así que, volví al ataque con la idea, y esta vez creo gustó un poco más.

Lamento no poder compartir el blog, está colgado en la intranet del trabajo, pero los mantengo al tanto de los avances 😀
¿Que opinan?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Hay 5 Comentarios

  1. gatienzo

    Me sumo a tu propuesta, creo que el blog es un espacio que (como compañeros de trabajo) hemos desaprovechado bastante tiempo. Este piloto tiene que ser el puntapié inicial a un canal de comunicación que nos facilite interpretar las necesidades que aparecen y lograr satisfacerlas.

    Saludos –

  2. rodons

    Tincho, muchas gracias por el comentario. Me alegra mucho que te sumes a esta movida. Me parece que lo que decis para cerrar es clave y hasta podriamos armar un post al respecto! Como lo ves?

  3. Roberto

    Como seguramnete todos me sumo a tu propuesta, desde ya seria bueno un dominio propio en internet. :-).

  4. Rodo

    Rober, muchas gracias por tu comentario y por el apoyo, espero verte sumado a la propuesta y ver algun posteo 😉
    Abrazo