Mejorando la Comunicación: Newsletter

Ya hace un par de meses que venimos notando que los  mecanismos y medios de comunicación que usamo en el grupo, podrían mejorarse sustancialmente.

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Aprovechando una iniciativa a nivel global de empezar a enviar un Newsletter (o nota con novedades), creamos un grupo con un integrante de cada linea de producción.

Los objetivos del grupo, son centralizar información de cada uno de sus equipos, y unificarla en el Newsletter.

Ayer tuvimos la primer reunión del “Newsletter Team”, con la idea de declarar los objetivos y los mensajes que queriamos transmitir, esto es un poco lo que charlamos:

Items a desarrollar:

1) Casos de éxito: Contar sobre metas alcanzadas y resultados obtenidos, nuevos contratos, etc.

2) HR: Movimientos de personal entre los grupos,  promociones,  nuevos ingresantes, etc.

3) Human Capital: Certificaciones obtenidas por los miembros del equipo,  cursos y capacitaciones realizadas.

4) Who is?: Presentación de los integrantes del equipo

5) Cumpleaños: Botón para agendarlos en el calendario

6) Info sobre “eventos sociales”: Columna para incluir fotos, y anecdotas sobre los diferentes encuentros que hacemos afuera de la oficina

7) Medidor de Feedback: Dar la posibilidad para expresar la llegada y la calidad del mensaje, y corregirlo si es necesario

8) Humor

9) Columnas: Dar la posibilidad a los diferentes integrantes de los equipos para que redacten un artículo para ser difundido en el envio del Newsletter

Si bien estos son los puntos que fuimos charlando en un brain storming sobre lo que queriamos comunicar, todos estuvimos de acuerdo en que había un objetivo primordial: NO BAJAR LINEA! Con esto queremos decir, usar el medio para comunicar, pero no para enviar directivas. Esa va a ser nuestra piedra filosofal en este esfuerzo.

Los invito a darle forma a esta idea, y a colaborar para que sea una herramienta que nos agregue valor a todos!

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Hay 2 Comentarios

  1. Bien! En un cliente, vi la creacion de un newsletter. Experiencia:

    – A mi me gusto mucho lo de entrevistas. Es una forma de conocer a otra gente, con la que tal vez no tengas un trato de todos los dias, porque estan en otra seccion o trabajo. (de hecho, Twitter, para mi, donde te conoci, consigue eso).

    – Vean de ver si es en papel, o en medio electronico (mail, web), o de generarlo en un formato que pueda manejarse de las dos formas.

    – Ver de crear alguna columna fija, asignada a una persona interesada en el tema, o rotativa.

    – Sirve para ensayar nuestras capacidades de comunicacion. Si alguien todavia no se atreve a hablar en publico, podria ensayar escribiendo, pasando en limpio una idea o informacion, en el newsletter.

    Cambiando de tema, vi en un cliente, la implementacion semanal de 4 charlas de 10 minutos, puede ser con PPT y proyector, pero no es necesario. Eso sirve para ensayar las capacidades de presentacion en publico, claridad, resumen. Y para que otros miembros de un equipo o conjuntos de equipo, sepan que hacen los demas. Los temas pueden ser libres o relacionados con el trabajo. Es una forma de dar visibilidad, conocerse, y entrenarse.

    Bueno, nada que ver, otro tema distinto, un regalo:

    http://ajlopez.zoomblog.com/archivo/2008/12/24/conectando-al-mundo.html

    Nos leemos!

    Angel “Java” Lopez
    http://www.ajlopez.com/
    http://twitter.com/ajlopez

  2. Pingback: Mejorando la Comunicación: Newsletter (V.2) | Liderar en la Era 2.0 - Rodo Nasif Salum